El Barcelona sigue teniendo problemas con las lesiones en el mediocampo. Concretamente, las alarmas saltaron con uno de los indiscutibles de Xavi Hernández como lo es Frenkie de Jong. El neerlandés estaba siendo clave para mantener el equilibrio ante un Celta de Vigo que se adelantó para marcar el primer gol en Motnjüic y la siguiente tragedia no tardó en suceder.
Obligado a ser un defensa más ante las subidas de Marcos Alonso, el mediocampista sufrió una dura entrada de Bamba en la jugada del gol que provocó que estuviera cojeando sobre el campo ante la atenta mirada de Xavi y el doctor Pruna. A los pocos minutos de probarse para decidir si podía continuar, el técnico culé decidió no esperar al descanso y se marchó al banquillo por Gavi en el minuto 36 para que le hicieran las primeras exploraciones y descartar una lesión grave.
Todo indica a que se trata de un esguince de tobillo que le podría dejar fuera de cara a los dos próximos partidos que jugarán la próxima semana frente al Mallorca el martes y el Sevilla el domingo. La mirada está puesta en la segunda jornada de Champions en casa ante el Shakthar y Xavi tendrá que confiar en que se trate de un esguince leve para no tener que lidiar con un nuevo contratiempo con unos de sus jugadores en mejor forma del equipo.
Las pruebas realizadas esta noche han mostrado que el jugador del primer equipo De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.
Cambio en el Barça (min. 36)
🟢 Gavi
🔴 Frenkie de Jong pic.twitter.com/5G7EF74EUu— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 23, 2023