De Jong se lo dice muy claro al Barça y a sus compañeros: "No podemos hablar"
-
Los planes del FC Barcelona con Frenkie de Jong: ¿renovación a la vista?
-
Frenkie de Jong estalla contra el Getafe: "En la segunda parte ha perdido 25 o 30 minutos, es una vergüenza"
Frenkie de Jong se ha convertido en una de las grandes piezas claves de Xavi Hernández. El centrocampista holandés ha conseguido convencer a todos y dejar atrás las intenciones del Barça, cuando el club apostaba por venderlo con el Manchester United como principal pretendiente. Lejos queda aquella temporada del holandés, que a día de hoy se siente cómodo y con un papel protagonista, tras la marcha de Busquets, aún mayor.
Es una de las referencias dentro del vestuario y ha hablado muy claro sobre las expectativas del equipo en Champions League esta temporada, con palo incluido, en una declaraciones a Movistar.
"No nos hemos clasificados para los octavos en los dos últimos años, así que no podemos hablar mucho. Hay que demostrarlo en el campo", señaló el futbolista neerlandés.
"El grupo del año pasado tenía pinta de ser más difícil que el de este año. Tenemos confianza, pero hay que demostrarlo", apostilló Frenkie en sobre la competición europea.
El neerlandés también valoró el estado de forma por el que pasa su compañero Lamine Yamal, batiendo récords también con la selección.
"Tiene algo especial, pero todavía es muy joven. Ya nos puede dar mucho en este momento, pero le quedan muchos años por delante y tiene margen de mejora, como todos. Si sigue mejorando y trabajando bien, tiene el techo muy alto. ¿Yo? Tengo mucho para mejorar todavía", señaló.
Los planes del Barça con Frenkie de Jong
Tras el alemán, el siguiente debería ser el holandés. Deco ya trabaja para ofrecerle a De Jong un nuevo contrato que lo mantenga ligado al club más allá del 2026. Sin embargo, no será tarea fácil.
Las relaciones entre los agentes del internacional por Países Bajos y la directiva barcelonista se vieron dañadas por el intento de venta del jugador al Manchester United el pasado verano. El de Gorcum se vio presionado, hasta el punto de estar cerca de pasar por los tribunales, para salir del FC Barcelona y se abrió una grieta que ahora deben sentarse para reparar.