El Barcelona mira a la Championship inglesa: juega en el Leicester y termina contrato en 2024
-
Ndidi, nueva opción para el FC Barcelona
-
Podría llegar como agente libre
El FC Barcelona no pierde de vista futuros movimientos. El mercado de agentes libres siempre ofrece oportunidades interesantes y los catalanes han fijado un nuevo objetivo para el centro del campo. El foco de contratación se ha ido esta vez hasta Inglaterra. En concreto, a la segunda categoría del fútbol inglés. Ahí juega un recién descendido Leicester, equipo donde destaca Ndidi.
Pivote con experiencia en la Premier League
Ndidi es un pivote nigeriano de 26 años con un amplio bagaje en la élite y un rendimiento sobresaliente. El centrocampista, internacional con su país, llegó al Leicester City en 2017 procedente del Genk belga. Desde entonces ha acumulado 247 partidos con la camiseta del conjunto inglés, la mayoría de ellos en la Premier League. El mediocentro defensivo destaca por sus cualidades físicas y técnicas desde el eje angular de la medular. Es por ello que ha entrado en la lista de objetivos del FC Barcelona, según ha desvelado Sport.
Desde su lugar justo delante de la defensa, promedia 2,1 recuperaciones de balón por partido y 3,5 duelos ganados cada 90 minutos. Es un futbolista de guante blanco, ya que no acumula ninguna tarjeta en lo que va de campaña. También se anima a irse al ataque en varias ocasiones a lo largo de los encuentros. En los primeros diez partidos de este año, entre Championship y EFL Cup, ha logrado anotar tres tantos y sumar una asistencia.
En la agenda de los grandes de Europa, como el Barcelona
Esta temporada entra en su último año de contrato y está en la agenda de varios clubes europeos. De hecho, el FC Barcelona ya negoció por él hace algunas temporadas. El precio por aquel momento era prohibitivo: 70 millones de euros. Un obstáculo con el que también se encontró el Bayern de Múnich la pasada campaña y por el cual, el pivote sigue jugando en Championship.
Actualmente tiene un valor de 25 millones de euros, pero podría salir libre. Por el momento, no se tiene constancia de una oferta de renovación por parte de su club. Así que puede ser uno de las grandes gangas del próximo mercado estival de fichajes.