El nombre de Jaume Roures ha estado en la actualidad del FC Barcelona en los últimos tiempos a raíz de las palancas de Joan Laporta y su polémica con Javier Tebas. El presidente de Mediapro ha hablado sobre el conjunto azulgrana opinando sobre el 'caso Negreira' y las obras del Camp Nou cuya finalización prevé aún lejana.
Jaume Roures ha defendido al Barcelona por el 'caso Negreira' al negar que se pueda probar que se ha comprado algún partido: "No es casualidad que esto naciera en la época de Gaspart por ese complejo del trato diferencial. Se piensa en maniobras extrañas como estas que, desde mi punto de vista son injustificables, pero ¿alguien puede probar que algún partido se inclinó?".
"Comprar partidos se puede hacer de otras maneras más directas. Yo creo que se pretendía tener más conocimiento de lo que se cocinaba en las cocinas. El caso morirá porque no creo que se pueda probar que esto ha afectado a la limpieza de la federación", declaró el productor catalán.
En cuanto a la polémica a raíz de una supuesta demora en el pago de las palancas, Jaume Roures ha citado a Tebas para aclarar la situación si fuera necesario: "Si el presidente de LALIGA tiene alguna duda sobre el tema de las palancas, que me llame y yo se lo aclaro. Todo lo que no sea eso es generar ruido para nada".
Unas palancas que cree el empresario que servirán para que el Barça no termine convertido en sociedad anónima: "Yo creo que no, pero hay que debatirlo sin forofismos, que hay clubes que deben acomodarse al siglo XXI. Los socios no son accionistas. Eligen al presidente pero lo que ocurre después no lo controlan y hay que introducir medidas correctoras relacionadas con el siglo en el que vivimos".
Además, el máximo dirigente de Mediapro habló también en la Cadena SER y ve imposible que el Barcelona vuelva a jugar en el Camp Nou en 2024: "No soy promotor pero algo sé de obras y el año que viene no estará, esto me parece obvio".
"No se podrá jugar en las condiciones que se están diciendo, era un error remodelar este estadio. Se tendría que haber hecho un estadio para 90.000 personas a un kilómetro del actual Camp Nou. Eso hubiese costado 800-900 millones de euros", declaró.