El Barça tiene un serio problema con Vitor Roque, el fichaje que espera Xavi Hernández se complica
-
La situación económica del club es complicada
-
Necesita liberar el doble de su valor
El Barcelona tiene un gran objetivo para el próximo mes de enero. Deco ya piensa en Gabriel Moscardo como siguiente perla brasileña o en la venta de Ansu Fati, pero antes debe resolver el futuro de Vitor Roque para incorporarlo al conjunto de Xavi Hernández.
El técnico culé aboga por su llegada en enero, pero la situación económica del club es complicada. Según cuenta el diario Marca, las posibilidades de que llegue en invierno son casi nulas.
El pasado mercado el Barça agotó todo el espacio que tenía para inscribir los jugadores, y ahora, la situación se complica con la renovación de Xavi Hernández y su staff, más las renovaciones de Balde y Lamine Yamal.
La llegada de Vitor Roque sería de cuatro millones de euros hasta junio, pero el club necesita liberar el doble de su valor. Es decir, ocho millones que se antojan complicados ya que no parece muy posible que pueda vender esa cantidad en el mercado invernal.
El viaje de Deco por Vitor Roque
El joven delantero de 18 años sufrió una rotura de los ligamentos de su tobillo derecho el pasado mes de septiembre y el tiempo de baja puede alcanzar los tres meses de duración. Una dura lesión ante la que el Barça quiere transmitir su apoyo al futbolista. De hecho, según publicó Mundo Deportivo, Deco viajará hasta Brasil para arropar a Vitor Roque.
En el parón de selecciones que está a la vuelta de la esquina, Deco tiene planeado viajar hasta tierras brasileñas para ver al futbolista y mostrarle su apoyo ante la situación que está viviendo. El director deportivo quiere conocer de primera mano el estado de Vitor Roque y poder explicarle cuál es la situación financiera del club culé en estos momentos.