El Barcelona sigue observando el mercado a pesar de haber terminado la ventana de traspasos hace algo más de un mes. La llegada de Oriol Romeu parece no ser suficiente para la posición del pivote en el sistema de Xavi Hernández. Por ello, el club se está moviendo de cara a los próximos mercados de fichajes.
Uno de ellos parece estar ubicado en la Premier League. Más exactamente en el Newcastle, el nuevo rico de la liga inglesa. Bruno Guimaraes, según el Sport, es uno de los deseos del técnico para ocupar ese lugar que tan solo cuenta con el exalbirrojo como futbolista puro.
El luso se unió a la disciplina Toon en 2022, desde el Olympique de Lyon por 42 millones de euros. Un futbolista más que engrosaba una plantilla que terminó sorprendiendo a todos al conseguir una plaza de Champions League. Su rendimiento fue tan reseñable que el equipo de Saint James' Park extendió su contrato hasta 2028.
Un nuevo contrato que, según pudo saber el medio, cuenta con una cláusula muy favorable para el equipo azulgrana. Ya que, en caso de querer hacerse con los servicios del pivote portugués, el precio sería más bajo de lo que podría costar a otro club que estudiara la posibilidad de hacerse con sus servicios.
Si bien la cifra ronda los 65 y 70 millones de euros, teniendo en cuenta que su valor de mercado es de 85 millones de euros, hace que el precio sea más que interesante. Aunque es cierto que la situación económica del club sigue siendo poco boyante, después de los movimientos realizados por el club en los últimos días del mercado veraniego, hacen pensar que sería posible la incorporación de un nuevo luso a la plantilla.
Más aún, teniendo en cuenta que el futbolista es un deseo de Xavi Hernández y ocupa una posición que solo tiene un futbolista en la nómina para situarle con ciertas garantías.