El Joao Félix que enamora a Xavi en Barcelona y enfada a Simeone en el Atlético
-
Joao Félix ya es líder en el Barcelona
-
Xavi está encantando con su rol en el equipo
La victoria del Barcelona el pasado domingo ante el Athletic tuvo a Marc Guiu como su gran protagonista por su debut con gol a los 17 años pero esto no puede dejar a un lado un nuevo partidazo de Joao Félix. El portugués sigue demostrando que está hecho para jugar en el Barça y enamora a Xavi Hernández con el enfado de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid.
El luso ha demostrado que a pesar de ser un recién llegado y estar cedido no duda en echarse el equipo a la espalda. Ante el Athletic tuvo la ocasión más clara con un disparo al larguero y después no dudó en bajar a recibir la pelota y montar los ataques culés ya fuera como 'falso 9' o partiendo desde la banda izquierda.
Joao Félix suma tres goles y cuatro asistencias en sus nueve partidos en el Barcelona pero su rendimiento va más allá de los números. Las bajas de hombres clave como Lewandowski, Pedri, Frenkie de Jong o Raphinha le han llevado a tomar el liderazgo en los ataques como capitán general.
Joao Félix, entre los halagos de Xavi y las pullas con Simeone
Xavi Hernández está encantado de su rendimiento y así lo hizo saber tras el triunfo en Montjuic: "Ha hecho realmente un partidazo. Estoy muy contento por él también. Ya dije que iba a ser importante. Además es un fichaje muy personal mío y le tengo mucha fe".
"Creo que tiene carácter, tiene liderazgo y comunica muy bien. Es un jugador contrastado y hoy ha estado a un nivel muy alto. Muy contento y nos va a ayudar muchísimo, sin ninguna duda", declaró Xavi.
Un liderazgo que echó de menos Simeone mientras la relación entre el técnico argentino y Joao Félix aún existía. El portugués no terminó de encontrar la regularidad en el Atlético de Madrid y todo se enturbió definitivamente tras el Mundial de Qatar, marchándose primero cedido al Chelsea y después al Barça.
La coexistencia del Cholo y Joao es imposible y así se ha demostrado con las numerosas pullas que se han dedicado uno y otro tras su marcha. Eso sí, el próximo verano volverán a reunirse si Barcelona y Atleti no lo remedian negociando antes.