Xavi Hernández asegura que el Barça "ha merecido la victoria" y explica la 'caricia' a Vinícius
-
La polémica del Clásico: el Barça pidió penalti de Tchouameni a Araujo
-
Ferland Mendy, nueva lesión con el Real Madrid: sustituido en el Clásico
Xavi Hernández, entrenador del Barça, ha pasado por los micrófonos de Dazn para analizar la derrota ante el Real Madrid en el tramo final del Clásico. El técnico ha asegurado varias veces que han merecido ganar el partido y ha explicado su caricia a Vinícius en la cara en la primera mitad.
Un Barça de más a menos: "Desde mi punto de vista, hemos dominado 60 minutos. El fútbol es esto, cuando no marcas el 2-0 el Madrid tiene estas cosas. Necesitamos 5 o 6 para hacer un gol y el Madrid con 3 o 2 y media te hace dos goles. Han tenido 20 minutos buenos y te hacen dos goles, nosotros 60 y hemos hecho uno. Ha faltado efectividad. Hemos tenido calma, ocasiones, superioridad. Creo que hemos merecido la victoria. Quizá exagere, pero desde mi punto de vista... Nos han hecho sufrir en los últimos 20', es verdad, pero creo sinceramente que si alguien se llevaba el partido era el Barça, pero el Madrid tiene estas cosas, si les perdonas te acaban matando".
Gavi con Bellingham: "Su función defensiva era recuperar, ser agresivo. Hemos controlado muy bien al Madrid hoy. Nos han generado muy poco, un tiro de fuera del área y un centro de rebote. Es fútbol. No acaba aquí. Queremos ganar la Liga, competirla, es la jornada 11. Paciencia y a seguir trabajando".
¿Satisfecho con el juego? ¿Merecisteis más?: "Totalmente. Incluso el empate se nos quedaba corto. Ellos parecía que estaban ahí que se conformaban con el empate y cuando parecía todo listo, llega ese centro desgraciado. Hemos hecho un buen partido, para ganarlo. El resultado es muy malo, pero en el juego un paso adelante".
Los cambios claves: "Físicamente han apretado. Han salido para arriba la última media hora. Nos han hecho sufrir, pero el equipo se ha rehecho, las hemos tenido. Es un tema de efectividad, en juego hemos estado muy bien. Lo planteado ha salido a la perfección, así que el resultado es una pena, una desgracia".
La polémica y Gil Manzano: "En el vestuario hablan de penalti, pero no lo sé, no lo he visto. A pesar de la derrota, no hemos perdido por el árbitro, sino por no ser efectivos. Las hemos generado, al final nos llevamos una derrota inmerecida".
Cogiendo a Vinicius de la cara: "Le he dicho que no era falta. No me verás nunca generando polémica. Le respeto, le admito como futbolista. Le he dicho que no era falta y le he hecho una caricia sin más".