Malas noticias para el Barça de cara al Clásico, pues se han terminado de confirmar las noticias respecto a los lesionados, que no eran pocos. Xavi Hernández ha tenido que recurrir a la cantera para poder completar las convocatorias, lo que ha permitido ver en acción a promesas como Marc Casadó, Marc Guiu o Fermín López, que ha hecho méritos para ser titular contra el Real Madrid tras su exhibición frente al Shakhtar Donetsk en la Champions League.
En el Camp Nou confiaban en poder tener disponibles a Robert Lewandowski o Raphina, que finalmente sí que están convocados. Por contra, apuntaba a misión imposible que Sergi Roberto y Frenkie de Jong estuvieran a disposición del entrenador catalán. El que está totalmente descartado es Pedri González, cuya reaparición deberá de seguir esperando durante más tiempo.
Apenas pudo disputar dos encuentros, acumulando un total de 169 minutos, antes de sufrir problemas físicos. Y ya hace prácticamente dos meses que se le espera de vuelta. Sin embargo, no se le ve preparado aún para disputar un encuentro tan trascendente, y el cuerpo médico ha apostado por tener un poco más de paciencia. No creen que merezca la pena correr riesgos, pues existe una posibilidad muy grande de que sufra una recaída.
De modo que el canterano de la Unión Deportiva Las Palmas tendrá que animar a sus compañeros desde la grada, como viene siendo costumbre. Porque en este 2023 se ha perdido una gran cantidad de choques, y en el Barça existe el miedo de que se convierta en un futbolista de cristal. Xavi sigue teniendo una confianza máxima en las habilidades del ‘8’, y le considera una pieza indispensable, pero aún no podrá alinearlo.
Una gran noticia para Carlo Ancelotti y para el Madrid, pues la ausencia de Pedri supone un jarro de agua fría para el eterno rival.