Arteta revienta el Clásico entre Barça y Real Madrid, ha dicho "sí" al Arsenal
-
The Guardian' habla de la operación entre Javi Guerra y el Arsenal
-
Real Madrid y Barça también pujan por el joven crack del Valencia
Barça y Real Madrid han sido colocados en la puja que hay abierta por Javi Guerra, quien se ha ganado por méritos propios ser considerado como una de las grandes revelaciones de la presente campaña en el fútbol continental. Ya dejó muestras de su increíble potencial y del talento que atesora en las botas en la pasada temporada, ayudando a que su escuadra, el Valencia, sellara la permanencia otro año más en La Liga EA Sports.
Pero nadie se podía imaginar que seguiría manteniendo una progresión brutal, hasta convertirse en uno de los mejores centrocampistas del campeonato doméstico. Ha brillado con luz propia, y es uno de los responsables de que los de Rubén Baraja ocupen una posición tranquila en la clasificación, siendo octavos, a tan solo dos puntos de las plazas que dan acceso a competiciones europeas, que hace ya varios años que no pisan.
Joan Laporta y Florentino Pérez valoran al internacional español sub 21 como un excelente refuerzo para la sala de máquinas, y no descartan en absoluto realizar una ofensiva para tratar de firmarlo en 2024. Su coste sería de unos 40 millones de euros, como mínimo, aunque este precio puede ir subiendo considerablemente conforme avancen los meses, y siempre que sea capaz de mantener el excelente rendimiento que ha mostrado hasta la fecha.
Además, la competencia que se encontrarán en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu para comprar a Guerra no será poca. Y es que también cuenta con una excelente reputación en el extranjero, sobre todo, en la Premier League, donde tiene varias novias. En especial, el Arsenal, que quiere a toda costa al crack de 20 años, y ya ha iniciado las gestiones para que acabe en Londres próximamente. Mikel Arteta se ha puesto en contacto con él, y las opciones de acogerlo son muy buenas.
Desde el Emirates Stadium tienen el OK de Javi, como cuentan en ‘The Guardian’, aunque también quiere esperar para valorar el resto de propuestas que le lleguen.