Leo Messi recogió este lunes en París su octavo Balón de Oro, que le encumbra aún más si cabe como el mejor jugador de todos los tiempos. El argentino, que reconoció que le gustaría despedirse del FC Barcelona con un homenaje en los próximos meses, también dio sus pronósticos para los futuros galardones, en los que difícilmente estará tras irse a jugar a Estados Unidos.
Entre los candidatos, claro, Messi no dudó en mencionar a Erling Haaland y Kylian Mbappé, que protagonizarán "una disputa muy linda". Pero en esa lista también colocó a un jugador del Real Madrid y a otro del Barça: Vinícius y Lamine Yamal.
"Hay varios jugadores. Puede haber una disputa muy linda en los próximos años: Haaland, Mbappé, Vinicius... Muchos jóvenes que van dar una linda batalla. Lamine Yamal, que es muy joven y ya está jugando en el Barcelona, siendo protagonista, seguramente esté peleando por alguno también", declaró Messi ante la prensa tras recoger el galardón.
El astro argentino, además, también recordó su lucha particular con Cristiano Ronaldo durante más de una década: "Fue una batalla entre comillas en lo deportivo muy linda. Mutuamente nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos. Y él también quería siempre ganar a todo y en todo. Fue una época muy linda para nosotros y para la gente a la que gusta el fútbol. Tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo, porque, como se suele decir, lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse. Nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10 ó 15 años y fue algo muy difícil de sostener".