Raphinha fue uno de los regresos más sorprendentes que se produjeron en El Clásico del pasado fin de semana, pues a priori no se contaba con él. Pero tal y como hizo Robert Lewandowski, forzó para estar disponible contra el Real Madrid, y Xavi Hernández le dio unos minutos en la segunda mitad. Aún no está al 100%, y tardará varias semanas en poder estar recuperado del todo, pero en el Barça le esperan con los brazos abiertos.
Se esperan que sea una pieza importante, y que tenga peso en las rotaciones. Es más, apunta a ser determinante ante la acumulación de encuentros que se avecina. Y también lo será Joao Félix, quien está rindiendo a un nivel inesperadamente alto. Fue una apuesta arriesgada de Deco y de Joan Laporta, pero que hasta el momento ha salido a la perfección, viendo que se ha ganado por completo la confianza del cuerpo técnico.
Y en estos momentos, es totalmente imprescindible, pues se ha erigido en una de las referencias ofensivas. El que apunta a perder protagonismo próximamente es Lamine Yamal, que aún no se ha consolidado como intocable, por mucho que haya dejado actuaciones estelares. Y viendo la elevada competencia que tendrá por hacerse con un hueco, ahora que todas las piezas están nuevamente disponibles, no sería descartable que tuviera que asumir una pérdida de continuidad.
Algo que pone en jaque la progresión de la gran esperanza de La Masía. Porque a su edad, lo que necesita es ser importante y tener minutos con asiduidad. Sin embargo, parece complicado que eso vaya a suceder ahora mismo en el Barça. Y es que, en las grandes citas, Xavi ha demostrado tener más confianza en los futbolistas más veteranos. Por lo tanto, el del ‘27’ será uno de los casos a seguir más de cerca en los siguientes compromisos.
Lamine puede pasar a vivir en el ostracismo por culpa de Raphinha, Joao Félix, Ferran Torres, Lewandowski y compañía, como apunta ‘Don Balón’.