El Newcastle quiere llevarse a uno de los jugadores intocables de Xavi Hernández en el FC Barcelona. No ahora con el mercado cerrado, claro. Tampoco en el de enero, sino con vistas más bien al mercado de fichajes del próximo verano, en el que la dirección deportiva blaugrana tendrá que volver a hacer malabares con sus cuentas económicas.
El protagonista en cuestión es Andreas Christensen, que cumple este curso su segunda temporada en la Ciudad Condal. Pese a que llegó con algunas dudas, lo cierto es que el danés se ha convertido en una pieza importante en los esquemas de Xavi y ha rendido a un gran nivel prácticamente desde el primer día.
El caso es que, según señala el diario Sport, el Newcastle sigue muy interesado en el fichaje de Christensen para reforzar su zaga. En cualquier caso, la misma fuente asegura que el Barça no tiene ninguna intención de venderle y que el propio jugador tampoco se plantea una salida, al menos de momento. Salvo que cambien mucho las cosas, parece difícil que su situación cambie en los próximos meses.
Christensen, que llegó con la carta de libertad procedente del Chelsea, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, superior incluso al que tenía hace un par de años en el cuadro londinense. El central tiene contrato hasta 2026 y, a sus 27 años, parece difícil que quiera cambiar de aires tras su buen rendimiento en el Barça y su situación deportiva. Su cláusula, además, alcanza los 500 millones de euros.