El Girona sueña con el último fichaje de Xavi Hernández en el Barça: "No lo veo inviable"
-
Oriol Romeu no está siendo protagonista en el FC Barcelona
-
En Girona no descartan su regreso
En Girona no se olvidan de Oriol Romeu. El centrocampista catalán dio un rendimiento excelente en el cuadro de Montilivi que le valió para dar el salto al Barça. Este paso fugaz pero exitoso de Romeu por los rojiblancos no se olvida fácilmente en las altas esferas del club. Quique Cárcel, actual director deportivo, ha hablado de él en una entrevista concedida al Diari de Girona.
Oriol Romeu, el sueño "viable" del Girona
El pivote se marchó rumbo a Barcelona este mismo verano. Pero en Girona ya sueñan con un posible regreso del futbolista. El propio director deportivo ha afirmado que, aunque no es fácil, no es imposible. "Personalmente, a mí me encantaría al cien por cien. Romeu nos ha aportado cosas mágicas. Muchos jugadores me han trasladado que él es el que les ha enseñado a competir. ¿Que si veo opciones? No es fácil porque hay contratos de por medio, pero no lo veo inviable", ha reconocido Quique Cárcel.
Las declaraciones llegan apenas unos meses después de la operación del traspaso, aunque no se contemplan movimientos cercanos entre las tres partes implicadas. El centrocampista de Ulldecona tiene contrato con el club culé hasta 2026 y, por el momento, es el único jugador del centro del campo de Xavi con un corte defensivo.
La operación entre Girona y Barça
El FC Barcelona desembolsó cuatro millones y medio por el futbolista, además de la cesión de Pablo Torre a los de Míchel. Pero ni uno en Can Barça ni el otro en Montilivi están teniendo todo el protagonismo que desearían. Romeu está gozando de minutos debido a las lesiones en el centro del campo del Barça; sin embargo, no termina de encajar en los planes de Xavi. De ahí que Deco ya se esté moviendo en busca de otro pivote. Esto haría más factible la vuelta de Oriol Romeu a Girona.
El caso de Pablo Torre es más complicado. El canterano del Racing de Santander sólo acumula 119 minutos en lo que va de temporada y no encuentra su sitio dentro del esquema del líder de la Primera División.