Xavi Hernández no pierde ojo a Gündogan, el dato que preocupa en el Barcelona
-
El centrocampista lo ha jugado todo
-
Tanto con su selección como con el Barça
El temor se ha instalado en el FC Barcelona con la lesión de Gavi. El centrocampista sevillano ha terminado lesionado en el último encuentro de la selección española con un final muy doloroso: rotura completa del ligamento cruzado. Xavi Hernández pierde a una de sus piezas claves y en el Barça empiezan a poner especial cuidado con los futbolistas que lo juegan todo como Gündogan.
Como Gavi, que sólo no ha participado en los partidos del Barça cuando ha estado sancionado, Ilkay Gündogan lo ha jugado absolutamente todo. El alemán no se ha perdido ni un partido del cuadro culé, ni tampoco de la selección alemana.
De hecho, en el Barça, tan sólo no salió de inicio en el encuentro ante el Real Betis. En el resto de partidos del cuadro culé, ya sea en LALIGA o en Champions League, ha completado en casi todos los 90 minutos y suma un total de 1451 minutos entre las dos competiciones.
Descanso para Gündogan
Xavi Hernández espera, con la vuelta de Pedri y pronto con la de Frenkie de Jong, poder darle descanso a Gündogan. El centrocampista lleva a su espalda una carga importante de partidos y el técnico afronta un tramo importante de la temporada en la que no puede sufrir más lesiones.
El Barça, tras su tropiezo frente al Shakhtar, sigue en plena pelea por conseguir el billete a octavos en competición europea y en LALIGA no se puede permitir distracciones, marcha tercero a dos puntos del Real Madrid, segundo, y cuatro del Girona, primero.
Un tramo de la temporada decisivo con el que el Barça pone mucha atención a los partidos del centrocampista con su selección, con la que ya jugó en el partido frente a Turquía y este martes lo hará frente a Austria.