El Barcelona, a consecuencia de unas obras para la remodelación del Spotify Camp Nou, se ha visto obligado esta temporada a cambiar su lugar para la disputa de los partidos como local. El coliseo elegido fue el Estadio Lluis Companys de Montjuic. Allí obtuvo su primer título de la temporada al vencer al Tottenham Hotspur en el Trofeo Joan Gamper. Ahora, los aficionados culés saben la fecha estimada para regresar al campo ubicado en Aristides Maillol.
La fecha estipulada era el mes de noviembre de 2024. Sin embargo, la vicepresidenta institucional y responsable del Espai Barça, Elena Fort, ha confirmado que el 29 de noviembre 2024 es el día para el primer retorno de aficionados, "siempre que no haya un imponderable".
Lo reconoció en una entrevista realizada en Mundo Deportivo. Por otro lado, se sigue pensando el 2026 como el año en el que esté edificado completamente el proyecto del estadio. Entonces contará con 104.600 espectadores. Ese imponderable que se refiere a una pandemia o una catástrofe mundial, que "no estuviera en manos ni del Barcelona ni de las constructoras".
A su vez, reconoció que de cara a esa apertura para finales de 2024, los 65.000 espectadores que se espera que puedan acudir, son números redondos que pueden ir "500 plazas arriba o abajo". También avanzó que, según se vayan ejecutando las obras, y el contacto "continuo y diario" entre el Barcelona y Limak, se valoraría si se hace una vuelta progresiva de aficionados o si tendría lugar una total en 2026.
La entidad, según el propio medio, se encuentra satisfecho con la marcha de las obras del coliseo. De hecho, el derribo se realizó antes de lo planificado, lo que ha contado con un bonus de un millón de euros para la firma turca Limak.