El penalti de Pacha Espino a Raphinha que no señaló el árbitro e Iturralde sí: "Me lo han dicho"
-
El Barcelona se quejó del tanto del Rayo Vallecano
-
Notas y puntos del Barcelona en Vallecas, lluvia de suspensos y tres señalados muy duros
El Barcelona no salió contento del partido que enfrentó a los de Xavi Hernández con el Rayo Vallecano. Tras un gol que subió al marcador para los de Francisco tras un doble fuera de juego posicional, el cuadro azulgrana pidió un penalti en el área rayista que el colegiado no decretó y que tampoco fue señalado por el VAR. Tras el encuentro, el técnico Xavi Hernández explicó que le habían dicho que debió ser señalado.
La acción tuvo lugar durante los minutos de descuento de la segunda parte. Una pared entre Raphinha y Gündogan acabó con el futbolista brasileño en el suelo tras un golpe con Pacha Espino. El alemán buscó a su compañero con un balón bombeado que no llegó a conectar el ex del Leeds United y tampoco por el central rayista que con la pierna izquierda contacto con el extremo culé. Ambos cayeron al suelo y el árbitro dejó seguir la acción.
En el postpartido, el preparador azulgrana habló sobre las dos polémicas que sucedieron en el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Barcelona. Sobre la primera: "Hablo con el juez de línea y me dice que cree que condiciona, y al final lo dan. Para nosotros sí, condiciona, muchísimo. Si no tiene un jugador detrás, la puede dejar hasta pasar". En lo referente al penalti no señalado sobre su futbolista, señaló que le dijeron·"que es" falta en el área.