El PSV se planta y quiere rebajarle a Joan Laporta la cláusula de Dest
-
En el PSV están encantados con Dest
-
No están dispuestos a pagar 10 millones por su traspaso
Dest se está luciendo en Eindhoven. Los neerlandeses del PSV contemplan encantados su buen hacer por las bandas del Philips Stadion y ya saben que, al finalizar su periodo de cesión por el FC Barcelona, quieren mantenerlo en la plantilla. Pero no a cualquier precio. Los de Países Bajos quieren abaratar el montante final de 10 millones que acordaron a principios de campaña con los culés. No será tarea sencilla, según SPORT.
El camino de Dest
Sergiño Dest no encontraba su mejor versión lejos de donde comenzó a despuntar. Llegó al FC Barcelona como la gran promesa de la cantera del Ajax a cambio de más de 20 millones de euros; sin embargo, nunca llegó a ser ese jugador que todos esperaban. El internacional estadounidense dejó mas sombras que luces en un equipo al que no supo amoldarse. La pasada temporada estuvo cedido en Milán. Pero el fútbol italiano tampoco fue el escenario perfecto para dar rienda suelta a sus capacidades.
Fue entonces cuando se le abrieron de nuevo las puertas de Países Bajos. No era Ámsterdam sino Eindhoven quien lo reclamaba y hasta allí se fue tras hacer las maletas.
Su rendimiento en el PSV
Las sensaciones del joven lateral de 23 años son muy positivas. Se ha convertido en un fijo en los laterales del esquema de Peter Bosz. Sin ir más lejos, fue uno de los más destacados en la victoria del PSV ante el Sevilla FC que significó el pase a octavos de final de Champions League para su equipo, con asistencia incluida. Y si en la máxima competición continental las noticias son buenas, en la Eredivisie son mejores aún.
El PSV es el líder inmaculado de Países Bajos. No conoce ni el empate ni la derrota. En 13 partidos ha sumado 13 victorias. Un pleno que les hace soñar con ser campeones. De esos partidos, Dest ha participado en ocho como titular repartiendo una asistencia.
Por este rendimiento, el PSV quiere hacerse con sus servicios pero sin llegar a pagar los 10 millones acordados. El FC Barcelona, conocedores del buen cartel del lateral, su proyección y su juventud, no está dispuesto a rebajar ni un céntimo esa cifra.