El FC Barcelona venció al Atlético de Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys, situado en la montaña de Montjuic. No obstante, se registró el peor número de asistencia en la presente temporada: 34568 seguidores.
En ElDesmarque de Cuatro, Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona, ha explicado los motivos por los que la afición culé no suele llenar el estadio en los partidos del equipo.
Xavi Hernández intentó explicar el por qué de la falta de aficionados en el partido ante el Atlético de Madrid. "El frío y el horario afectan. Los que han venido nos han ayudado mucho. Pero los necesitamos. La semana que viene llega el Girona", admitió.
Sin embargo, Joan Gaspart dio otras razones por la ausencia de público. "No es su casa. Ahora no nos sentamos en nuestras sillas y la gente quiere volver. Así cualquier excusa es buena para no ir", respondió. Además, añadió que entiende la inactividad de algunos aficionados al no ir al estadio. "A mí a veces también me da pereza ir".
Además de esto, los elevados precios para los seguidores que no son socios es otra de las razones que explican la ausencia de aficionados el pasado domingo. La entrada más barata en Montjuic era de 99 euros.
Ángel Pérez, socio del Barcelona durante 50 años, ha explicado las quejas de algunos aficionados culés sobre el precio de las entradas. "Es un punto para echarte hacia atrás", explicó.
"Desde que sales del metro hasta que llegas arriba, que luego sales de allí a las 12 de la noche, no es muy agradable las escaleras mecánicas.No es el mejor momento para ir a Montjuic a las 9 de la noche y con algo de frío, no apetece", aseguró el aficionado del Barcelona en ElDesmarque Madrugada.