¡Ter Stegen, al quirófano! Alarma total en el Barcelona con el tiempo de baja
-
El alemán se operará para superar los problemas de espalda.
-
El Barça no se plantea fichar un portero.
Ahora sí: se encienden las alarmas en el FC Barcelona con la lesión de Marc André ter Stegen. El meta se ha perdido los últimos partidos del cuadro blaugrana debido a unos problemas de espalda a los que, en un primer momento, no se les dio demasiada importancia. Esos problemas han ido a más con el paso de los días y finalmente se ha decidido que el alemán pasará por quirófano.
Según informa el diario Sport, todos los implicados han decidido que Ter Stegen se operará para solucionar sus problemas de espalda. En las últimas horas se había valorado si pasar por el quirófano era la mejor opción, consultando con distintos especialistas para tener clara la decisión y dónde llevar a cabo esa posible intervención.
El tiempo de baja de Ter Stegen
A falta de comunicado oficial por parte del club, todo apunta a ese paso por el quirófano del meta blaugrana. Según señala el mismo diario, Ter Stegen es seria duda para la ida de octavos de final de la Champions, que se disputará a mediados de marzo. Es decir, que el alemán estará un tiempo mínimo de baja de dos meses.
Así pues, la responsabilidad de la portería recaerá sobre Iñaki Peña en las próximas semanas. El alicantino ya ha tenido actuaciones brillantes en los dos últimos partidos, siendo decisivo frente al Oporto y el Atlético de Madrid. No estuvo tan fino en Vallecas, eso sí, pero está llamado a ser cogiendo confianza con el paso de los partidos.
El Barça, de momento, no se plantea fichar a ningún portero en enero. La prioridad es la llegada de Vitor Roque, a quien podrían inscribir con la baja de Gavi y, en caso de que hubiera hueco salarial, firmar un centrocampista, aunque la económica del club no invita a ser optimista respeto al mediocentro.