Se cansa de Erik Ten Hag, quiere salir y se ofrece al Barcelona para jugar por Gavi
-
Van de Beek se ofrece al FC Barcelona
Con la inminente apertura del mercado de fichajes invernal, comienzan a llegar los primeros ofrecimientos a las oficinas de los clubes. A Can Barça ha llegado un nombre que busca recuperar su hueco en el panorama europeo. Donny van de Beek, jugador del Manchester United, se ha ofrecido para ponerse a las órdenes de Xavi y volver a sentirse importante en el seno de un equipo, según SPORT. Ya estuvo cerca de recalar en la Real Sociedad este verano.
El ofrecimiento de Van de Beek
En su momento, el neerlandés fue un fichaje de relumbrón en las altas esferas del fútbol europeo. El centrocampista ofensivo fue uno de los estandartes del Ajax que maravilló en la máxima competición continental. Precisamente bajo las órdenes de Erik Ten Hag, el mismo técnico que ahora, por paradojas del fútbol, no cuenta con él en el Manchester United.
El mediapunta salió de Ámsterdam, como lo hicieran la temporada antes Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt, rumbo a Old Trafford para seguir creciendo como futbolista. Pero nunca ha llegado a asentarse como un jugador importante dentro de la plantilla de los 'Red Devils'. Ni con Solskjaer, ni con Rangnick, ni ahora con Ten Hag. Tan sólo ha disputado 42 partidos en tres temporadas y media en Inglaterra, contando seis meses de cesión en el Everton. Aún así, sigue teniendo cartel en el viejo continente.
La posibilidad del Barça
Donny Van de Beek tiene ADN Barça. De hecho, los culés intentaron hacerse con sus servicios tras fichar a De Jong. También el Real Madrid le siguió la pista. El futbolista terminó fichando por el Manchester United a cambio de casi 40 millones de euros. Pero ahora se abre una nueva vía para los azulgranas. El neerlandés no cuenta para su entrenador y Xavi busca un centrocampista ofensivo que cubra la baja de Gavi.
En la planta noble del club se debate con el cuerpo técnico sobre la necesidad de hacer una inversión para traer a un futbolista únicamente para seis meses. La dirección deportiva no lo ve claro, Xavi sí. En este juego de tiranteces entre ambas partes, ya se han puesto varios nombres encima de la mesa. Uno de ellos es el de Van de Beek.
Su perfil no deja lugar a dudas del encaje que podría tener en la plantilla. Futbolista creativo que puede hacer las veces de interior en el esquema del técnico catalán, con un trato exquisito de balón, visión de juego y llegada desde segunda línea. Las dudas, por supuesto, son lógicas. Por lo tanto, habrá que esperar acontecimientos.