Xavi: "El vestuario está cabreado y con ganas de reaccionar"
-
El técnico destaca el cabreo del vestuario tras la derrota ante el Girona
-
Y la reacción del equipo en Champions
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que "el vestuario está cabreado y con ganas de reaccionar", tras la derrota en LaLiga ante el Girona (2-4), y confía que lo haga este miércoles ante el Amberes en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"Tenemos que reaccionar el miércoles. Aunque ya hemos hecho los deberes, es un partido importante, porque tenemos todos los números para quedar primeros de grupo", afirmó Xavi desde el Bosuilstadion de Amberes en la previa del encuentro ante el conjunto belga.
El técnico del conjunto azulgrana comparó la derrota ante el Girona con la que el equipo sufrió contra el Real Madrid, también en LaLiga en el Estadio Lluís Companys (1-2), pues considera que en ambos duelos fueron "mejores" que el rival.
"Es un partido que dominas, que tienes en la mano, pero no controlamos las áreas. No tuvimos la contundencia defensiva y sobre todo la efectividad", analizó.
Xavi admitió que, ante el Amberes, "lo normal y lo lógico" es "dar oportunidades a la gente más joven o que haya jugado menos minutos", aunque matizó que quiere esperar a ver cómo se encuentran sus futbolistas en el entrenamiento de esta tarde.
En el banquillo rival tendrá a Mark van Bommel, con quien compartió vestuario en el Barcelona. "Con Van Bommel tengo una gran relación, fue un gran compañero y tiene la capacidad y el liderazgo para hacer grandes cosas como entrenador", destacó del técnico neerlandés.
Para Xavi, el Amberes no ha tenido "un grupo fácil" en la Liga de Campeones, pero cree que el excentrocampista azulgrana "está haciendo un trabajo muy importante y dejando su sello", ya que su equipo "intenta jugar a fútbol y no tira el balón".