En el Barcelona está cuestionado Xavi Hernández. Ya no es sólo por el juego de su equipo, sino por un discurso que cada vez compra menos gente. Tanto es así que Joan Laporta le obligó a cambiar la convocatoria contra el Amberes. Además, el presidente culé también se reunió de urgencia con Xavi tras el repaso que le dio el Girona en su estadio.
Con esto este panorama es normal que a otros entrenadores se le pregunte por el puesto de Xavi Hernández y más si ya estás en la casa y asumir el banquillo del primer equipo es más sencillo. Es el caso de Rafa Márquez, técnico del Barça Atlètic.
En la gala de los Premios Corona de Oro de la Kings League, la competición de fútbol creada por Gerard Piqué junto al 'streamer' Ibai Llanos, el preparador mexicano aseguró que, si en un futuro se da la oportunidad de entrenar al primer equipo azulgrana, estará "lo más listo posible", por lo que insistió en "seguir adquiriendo" experiencia" para afrontar un reto de estas características.
"Hay que trabajar mucho para llegar a ese puesto. Al final el tiempo decidirá. Hoy lo más importante para mí es prepararme muy bien para seguir adquiriendo experiencia y, cuando se dé la oportunidad estaré ojalá lo más listo posible. Y si no se da, a seguir otras líneas o ir por otro lado", afirmó un Rafa Márquez del que habla muy bien en el FC Barcelona.
Mientras tanto, el conjunto azulgrana cierra este miércoles, a partir de las 21.00 horas, ante el Amberes la fase de grupos de la Champions League con un doble aliciente: asegurarse matemáticamente el primer puesto del grupo H y sumar una victoria en Bélgica que le permita embolsarse un botín de 2,8 millones de euros.