La complicada situación del FC Barcelona en el mercado de fichajes ha provocado que varios jóvenes tengan que salir del club, con ejemplos como Ferran Jutglà o Ez Abde en los últimos tiempos. Grandes clubes de Europa siguen a jugadores del filial con ejemplos como el de Ángel Alarcón, en el objetivo del RB Leipzig para la próxima temporada.
Tal y como informa Marca, el conjunto germano está interesado en el atacante de Castelldefels, que a sus 19 años está instalado en el filial de Rafa Márquez. El delantero, que puede jugar por cualquiera de los puestos de ataque y tiene experiencia en el primer equipo después de haber disputado cinco partidos a las órdenes de Xavi Hernández la pasada temporada.
En esta, una lesión le ha tenido en el dique seco la mayor parte de la campaña, pero ya está instalado en dinámica del Barça Atlètic. Con Márquez, Ángel Alarcón ha disputado esta campaña seis partidos, anotando un gol a la Ponferradina en el último encuentro del 2023.
El RB Leipzig ha seguido esta progresión y sus goles sobre todo en la Youth League y con la selección española sub 19 para incorporarle. Los alemanes son uno de los clubes más activos a la hora de buscar mercado joven europeo, ya sea para jugar en la Bundesliga o en el Salzburg, el otro gran equipo propiedad de Red Bull con una edad media súper reducida.
Ángel Alarcón llegó al Barcelona en el verano de 2018 procedente de la cantera del Espanyol y ha pasado por todas las categorías hasta esos encuentros en el primer equipo en la temporada 23/24. Con contrato hasta 2025, el jugador podría hacer las maletas este próximo verano ante el fichaje de Vitor Roque y la irrupción de dos jugadores más jóvenes aún como Lamine Yamal o Marc Guiu.