La relación de Lewandowski con los jóvenes tras su bronca a Lamine Yamal: "Tienes que protegerlos"
-
Lewandowski cree que hay que protegerles pero también recalcar su posición
-
El punta considera que el Barça puede compararse con cualquier club
Una de las mayores polémicas de los últimos tiempos en el Barcelona llegó con la bronca de Robert Lewandowski a Lamine Yamal en pleno partido ante el Alavés. El polaco le recriminó al futbolista de 16 años una jugada y después no quiso saludarle al terminar el partido. Ahora, tras restar importancia a la jugada, ha querido explicar cómo es su relación con los jóvenes.
En una entrevista en el Club del Deportista en la que ha hablado sobre su retirada, ha defendido a los futbolistas como Yamal, Gavi, Pedri o Balde recordándoles también su compromiso: "Tienen un talento increíble y, por supuesto, ahora sienten que forman parte del club y del equipo. Depende de la edad pero tienes que encontrar un buen equilibrio entre frenarlos y formarlos, porque no es fácil para ellos, ya que estamos hablando de jugar en el Barcelona.
"Tienes que protegerlos de la presión del club, de los aficionados, de todo el mundo fuera... pero también ellos tienen que saber cuál es su posición. Creo que, para el entrenador, el cómo manejarlos es muy importante, no dándoles demasiadas facilidades y no dándoles menos", analizó el polaco.
Lewandowski y la exigencia en el Barça
Esta temporada, Lewandowski apuesta por aumentar su cifra de goles para contribuir a los éxitos del Barça: "Sé que somos el Barcelona y lo que todo el mundo espera de nosotros, que no es sólo ganar, sino también marcar muchos goles. En el comienzo de la temporada, no fue todo perfecto y, por supuesto, si no creamos un montón de ocasiones, es difícil marcar goles".
El delantero se refirió a la Champions League como el gran objetivo del club esta campaña: "Sabemos que se necesita suerte y tener a todos los jugadores disponibles en la parte más importante de la temporada. Si todos nuestros futbolistas están sanos, en forma y listos, podremos compararnos con cualquiera".