Íñigo Martínez tampoco levanta cabeza con su fichaje del Athletic al Barça
-
Íñigo Martínez recayó en Barbastro de sus problemas en el muslo
-
Apenas ha jugado 29 partidos en las dos últimas temporadas
La etapa de Íñigo Martínez en el FC Barcelona no está transcurriendo tal y como el futbolista deseaba cuando llegó procedente del Athletic. El central vasco ha vuelto a caer y suma tres lesiones esta campaña arrastrando los problemas físicos con los que terminó su etapa en San Mamés.
El pasado domingo, en la visita al Barbastro en Copa del Rey, el jugador azulgrana apenas duró 10 minutos sobre el terreno de juego de Municipal oscense. En un encuentro en el que volvía tras sus problemas en el muslo, rápidamente se tiró al suelo echándose la mano de nuevo a esa zona.
"Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Iñigo Martínez tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", comunicó el Barcelona este pasado lunes.
Íñigo Martínez ha entrado finalmente en la convocatoria para la Supercopa de España pero, al igual que Joao Cancelo, parece muy complicado que pueda llegar a tener minutos en Arabia Saudí. Xavi Hernández pierde con él a un jugador que, en apenas unos meses y con pocas oportunidades, ya es uno de los hombres fuertes del vestuario.
Así lo reconocía el propio Xavi en la rueda de prensa previa al Barbastro-Barça, ante su recuperación: "Estará en la lista y tendrá minutos, seguro. Se encuentra bien y ha hecho una gran recuperación. Lo hemos echado en falta, su carácter y liderazgo. Estaba en un gran momento y es una buena noticia para el grupo, es un gran líder".
Íñigo Martínez apenas ha disputado 29 partidos en dos temporadas
En total, Íñigo Martínez ha jugado esta temporada 11 partidos de los 26 en total disputados por el Barcelona. No debutó hasta septiembre por un problema en el pie que le impidió realizar pretemporada y, en diciembre, comenzó a sufrir esos problemas en el muslo que le han cortado su progresión.
Ya el año pasado, el internacional español no se pudo despedir como quisiera del Athletic por varias lesiones. El defensor acumuló una lesión de rodilla, otra del talón y otra del gemelo para disputar apenas 18 encuentros en toda la temporada antes de acabar su contrato con los bilbaínos.