Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo frente a Osasuna de la primera semifinal de la Supercopa de España. Además de hablar el estado de algunos jugadores como Pedri o Joao Cancelo, también ha valorado el punto de inflexión que puede suponer el partido frente al cuadro rojillo.
Partido: "No sabemos el planteamiento de Osasuna pero si sabemos que es un rival difícil. Tienen un gran entrenador que prepara muy bien los partidos. Es un equipo que centra mucho desde las bandas, verticales... tenemos un rival difícil al que respetamos mucho. Nos costó mucho en Pamplona porque nos complicaron mucho la vida".
Punto de inflexión: "Ojalá. Ojalá encontremos la regularidad. Respetamos mucho a Osasuna. Evidentemente somos favoritos. Partido a cara o cruz, necesitamos demostrar que queremos estar en esa final. El año pasado nos vino de maravilla. Dio confianza, estabilidad".
Título Supercopa: "Es un título. No hay títulos menores. El año pasado ganamos dos títulos y uno fue este. Ganamos muy bien y haciendo un juego extraordinario en la final. Hay que buscar este 'click'. Es importante. No tanto como Liga o Champions, pero queremos ganarlo".
Exigencia: "No, no lo siento. Tenemos mucho que ganar. Es verdad que somos favoritos contra Osasuna, pero hay que demostrarlo. Esto es fútbol. Trabajan muy bien a nivel táctico y dominan muchas facetas del juego. Creo que Jagoba es muy importante para el club. Cogemos el cartel de favoritos, pero va a ser muy complicado".