El nerviosismo del Barça llega al cuerpo técnico de Xavi Hernández, el dato que lo confirma
-
Xavi Hernández sigue confiando en el equipo
-
Xavi Hernández es uno de los técnicos más tarjeteados
El Barcelona perdió la Supercopa de España ante el Real Madrid con un resultado de cuatro goles a uno. Es la segunda derrota del cuadro culé ante los madridistas esta temporada. Algo que vuelve a crear dudas en el entorno de Xavi Hernández y vuelve a relucir el nerviosismo que se ha vivido en el banquillo azulgrana.
Cuatro expulsiones y cinco cartulinas amarillas ha recibido el banquillo del Barcelona este año en un total de cuatro integrantes el entrenador azulgrana, Óscar Hernández, su segundo, y los ayudantes José Ramón de la Fuente y Sergio Oriol. Una serie de amonestaciones que sorprenden teniendo en cuenta que es el vigente campeón liguero y sigue adelante en todas las competiciones.
Xavi Hernández lleva 18 cartulinas en el Barcelona
Xavi Hernández ha sumado un total de 18 cartulinas desde que debutara en el banquillo del Barcelona. Esta temporada ha recibido una tarjeta roja y cuatro amarillas. Fue expulsado ante el Getafe y ha sido amonestado en liga ante el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas. Dos amonestaciones que se suman a las amarillas que recibió en Copa el Barbastro y en Champions ante el Oporto.
Además, el preparador azulgrana ha protagonizado varios momentos polémicos este campaña. Como el pospartido copero donde varios jugadores del Barbastro negaron el saludo al técnico culé. Otra acción tuvo lugar frente al equipo canario donde Xavi Hernández insultó al árbitro gravemente y no recibió sanción.
Sin embargo, el preparador catalán no ha sido el único de los componentes del cuerpo técnico que han sido expulsados en un encuentro. Óscar Hernández, el segundo de Xavi, recibió la cartulina roja en el citado encuentro copero. Era la tercera vez que tuvo que marcharse antes de tiempo del campo desde que llegó al cuerpo técnico culé. Además de la cartulina roja, ya había recibido la cartulina amarilla en el choque que enfrentó al Barcelona con Osasuna.
Junto a él, dos integrantes más del staff técnico han tenido que marcharse del banquillo durante un encuentro. José Ramón de la Fuente, ante el Athletic en la jornada 10, y Sergio Oriol Alegre, ante el Real Madrid en la jornada 11, tuvieron que abandonar el campo tras recibir la expulsión.
Una serie de amonestaciones que, aunque Xavi quiere darles normalidad remarcando el ser "pasional"durante un choque, podría hacer ver que las cosas no están saliendo como se esperaba en la entidad de la Ciudad Condal.