David Sánchez desvela cómo Laporta va a buscar el adiós de Xavi: "Cuando dejas solo a un entrenador, buscas eso"
-
Xavi Hernández está en entredicho
-
El Barcelona se enfrenta este jueves a Unionistas en Copa del Rey
La actualidad del Barcelona se encuentra entre el partido de Copa del Rey que enfrentará al conjunto azulgrana con Unionistas de Salamanca en la ciudad salmantina y las dudas que rodean a la continuidad de Xavi Hernández.
Tras la derrota que sufrió el cuadro culé ante el Real Madrid en la Supercopa de España, volvieron a surgir las dudas sobre la situación que vive el técnico con respecto a su futuro en el banquillo del Barcelona. Especialmente, tras quedarse algo alejado de la lucha por LALIGA y los últimos encuentros en los que, aunque el equipo ha conseguido la victoria, no ha tenido el nivel de juego esperado.
Aunque Joan Laporta ha reflejado en varias ocasiones en público su apoyo al técnico, algunos movimientos que ha realizado dejan entrever que posiblemente no es tal el respaldo que cuenta el preparador desde la zona noble culé. Uno de los momentos más sonados fue el día que el presidente azulgrana mandó cambiar la convocatoria de Champions League ante el Amberes. Algo que le ha podido dejar tocado dentro del vestuario.
David Sánchez tiene seguro que Xavi Hernández no continua
"Momentos de estar unidos, no es momento ni de los jugadores ni del entrenador, de la directiva. Me alegra mucho la presencia del presidente y su positividad de cara al equipo, de cara al grupo. Es esto".
David Sánchez considera que el técnico está "sentenciado". Aunque no cree que se lo vayan a cargar y que "van a aguantarle hasta final de temporada salvo hecatombe", pero que considera que es seguro que no seguirá al frente. "Cuando dejas solo a un entrenador, solo buscas eso", sentencia. No lo hace, según David Sánchez "para que dimita o se marche" sino para que se digiera el hecho de que se marchará.
De hecho, considera que el deseo del presidente y de la junta directiva es sustituirle por Rafa Márquez. Así, el máximo mandatario conseguiría lo que tanto quiere, según David Sánchez que es "hacer un club a su medida". El técnico, por su parte, ya aseguró que no sería un problema para el equipo y que si no consiguera nada esta temporada se marcharía.