Ferran Torres le gana la batalla a Joao Félix ante Xavi Hernández
-
Ferran Torres supera en goles a Joao Félix
-
También mejora al Barça ofensiva y defensivamente
El FC Barcelona se la juega este domingo con la visita al Real Betis en un partido en el Benito Villamarín en el que sólo vale la victoria para no perder comba con el liderato. Xavi Hernández salvó la papeleta después del varapalo del Clásico con la victoria ante Unionistas en Copa del Rey pero ahora debe mantener la línea y Ferran Torres apuesta por convertirse en uno de los motores del cambio por delante de Joao Félix.
El delantero valenciano fue el autor del gol en el Reina Sofía de Salamanca que ponía el empate en el marcador antes de la remontada final. Un tanto tras el que dejó una polémica celebración dirigida a la grada local antes de regalar su camiseta a la pequeña María en un precioso gesto.
Un nuevo gol de Ferran Torres en una temporada en la que suma ocho dianas como segundo máximo anotador culé, solo por detrás de las 12 de Lewandowski. Una cifra con la que supera a un Joao Félix con el que se juega un puesto en el once del Barça.
Ferran Torres mejora en ataque y defensa a Joao Félix
El portugués no termina de encontrar la regularidad que buscaba con su fichaje por el conjunto catalán y lleva seis goles esta campaña. Además, según los datos de Driblab, Ferran mejora las estadísticas culés tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo, destacando en el porcentaje de goles por cada 90 minutos (2,04 por 1,88), tantos en contra (0,92 por 0,95) y tiros a puerta (5,83 por 5,54).
Joao sí mejora las cifras de la posesión del Barcelona (69,15 del luso por 64,75) aunque esto no se traduce siquiera en toques dentro del área, demostrando la verticalidad que el internacional español ofrece a los de Xavi Hernández y en la que también mejora a su compañero (18,98 por 16,56). Con la posible presencia de Lamine Yamal como titular tras no jugar en Copa, el Benito Villamarín será el nuevo escenario de esta batalla particular por hacerse con un sitio en el once.