El pasado 27 de enero, Xavi Hernández anunció que dejará de ser entrenador del FC Barcelona a partir del 30 de junio. Los malos resultados, la eliminación de Copa del Rey, la final perdida contra el Madrid en Supercopa de España y las críticas hacia el juego del equipo, son algunas de las razones del cese del entrenador de Tarrassa.
Los jugadores de la plantilla del Barça se reunieron ayer en casa de Lewandowski sin el propio Xavi para hacer una comida de conjura y, desde el club, ya piensan en los sustitutos del catalán. Además, en ElDesmarque Madrugada, David Sánchez afirmó que, si llegan malos resultados, podría no acabar la temporada.
El FC Barcelona se encuentra en una delicada situación. Eliminados de Copa del Rey, al conjunto blaugrana solo le queda la baza de la Champions, en la que se enfrentarán al Nápoles en octavos de final, y LALIGA, donde se encuentra en cuarta posición y a 11 puntos del líder.
En el caso de que el equipo, aún dirigido por Xavi Hernández, cae eliminado en la Liga de Campeones y no remonta la situación en la competición doméstica, David Sánchez tiene claro qué pasará. "Si no hay buenos resultados, se lo cargan", comentó en el programa de madrugada.
Por su parte, Nacho Peña cree que la decisión de Xavi no beneficia al FC Barcelona. "Esto solo ayuda a la salud mental del entrenador. Se veía que estaba perdiendo años de vida, no podía más. Pero esta decisión, ¿en qué beneficia al Barça?", comentó. El tertuliano señaló que si los futbolistas "no apretaban", ahora que el entrenador se va "¿para qué van a apretar?".
Puedes ver el fragmento del programa en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.