De Zerbi, el nuevo nombre en el Barça para sustituir a Xavi Hernández
-
El italiano gusta mucho en Can Barça
-
Reúne el perfil que buscan
Un nuevo escenario se ha abierto en el Barça. Tras el anuncio de Xavi Hernández de abandonar el banquillo culé una vez finalice la temporada, la gran duda está en quién será el sustituto del técnico de Terrassa la próxima campaña.
En este escenario ya han aparecido varios nombres, con ofrecimiento de Rafa Márquez incluido, y desde Alemania, concretamente el diario Bild, han apuntado el nombre de Hansi Flick. El técnico alemán es uno de los candidatos al banquillo, al que Joan Laporta ya se puso en contacto con él en 2021, antes de la llegada de Xavi Hernández, a través de una videollamada para convencerlo, pero Flick rechazó la propuesta y entonces fueron a por el míster catalán.
A ellos se une ahora también Roberto de Zerbi. Según apunta el diario Marca, el técnico italiano gusta mucho en club culé y reúne el perfil que buscan para tomar el mando del equipo.
Su buena temporada en el Brighton le ha llevado a ser uno de los candidatos a dirigir el primer equipo, ya que en la dirección deportiva culé buscan a un hombre que ya tenga experiencia europea y que, además, tenga juventud y hambre de ganar títulos.
Lo único cierto, hasta el momento, es que las oficinas del Barça se han convertido en un hervidero y la dirección deportiva ya trabaja para buscar al nuevo candidatos.
Deco y Laporta: dos filosofías diferentes en el Barça para la misma filosofía
Tal y como nos ha comentado David Ibáñez hay dos vías. “Una es de Laporta y otra es la de Deco”. Explica que ya hubo discrepancias entre los dos sobre la continuidad de Xavi Hernández. “Los últimos meses, varios directivos e incluso Deco ya avisaban de que Xavi no iba y que había que cambiar de entrenador. Laporta es el que le ha aguantado hasta el final, pero cuando baja al vestuario se encuentra que Xavi ya había tomado su decisión.”
En cuanto al entrenador que podría asumir el banquillo del Barça a partir del 30 de junio, “A Laporta le gusta desde hace mucho tiempo Hansi Flick. Cree que es el que mejor podría coger el equipo. También le gusta Imanol Alguacil y Arteta, pero no van a coger este tren teniendo en cuenta los problemas que hay en club.”
Sin embargo, “A Deco le gusta mucho Thiago Motta. Son amigos, juega al toque, se puede adaptar a la filosofía Barça…”