Todo o nada para el Barça: los de Laporta se juegan 120 millones en este final de temporada
-
El Barça aún sigue vivo en dos competiciones: LaLiga y la Champions
-
Su reto más importante para este final de temporada: evitar la catástrofe económica
La situación actual del Barça es más que delicada. Quedan cuatro meses para que finalice la temporada y más allá de evitar un año en blanco, el equipo dirigido por Xavi Hernández se juega mucho en este tramo del curso.
Después de que el propio técnico se ratificase en el cargo hasta el 30 de junio, vayan bien o mal los resultados, el ambiente en el club no es el mejor posible para afrontar el periodo decisivo que queda por delante. Y es que la cosa no solo va de títulos. Está en juego también gran parte de la salud económica de la entidad.
Como se explicó en ElDesmarque Madrugada, el equipo presidido por Joan Laporta, además de poder pelear todavía por LaLiga y la Champions League, se juega 120 millones de euros de aquí a mayo.
Los 120 millones de euros que se juega el Barça de aquí a final de temporada
El conjunto blaugrana suele incluir en su presupuesto anual el premio correspondiente a los cuartos de final de la Champions League cada temporada. Por lo tanto, en la eliminatoria contra el Napoli, el cuadro culé tiene en juego cerca de 60 millones de euros (sumando los premios por las victorias en fase de grupos y los importes que ingresa por participar en cada ronda de la competición).
Por otro lado, la próxima temporada se pondrá en marcha el nuevo Mundial de Clubes, que también acarrea una cantidad importante para el club. En caso de que el FC Barcelona logre clasificarse para la primera edición del torneo (lo lograría ganando este mismo año la Champions o alcanzando dos rondas más que el Atlético de Madrid, por los puntos actuales del ranking UEFA), se embolsaría otros 50 millones de euros.
Por último, la próxima Supercopa de España. Ahora mismo, el Barça tiene complicado clasificarse. La vía de la Copa del Rey se ha agotado, después de la eliminación en San Mamés a manos del Athletic. Por ende, solo quedando entre los dos primeros puestos de la competición liguera, el actual finalista repetiría en Arabia Saudí. Pero eso tampoco les va a ser fácil: a falta de 16 jornadas -17 encuentros para Real Madrid, Atlético y FC Barcelona- se encuentran 10 puntos por debajo de la plaza que los lleva a la edición de 2025. Y allí, siempre y cuando salga campeón, ganaría 10 millones de euros.