Xavi explica lo premeditada que tenía su decisión de salir del Barça: "Desde principio de temporada"
-
Xavi seguirá hasta final de temporada
-
Desde el pasado verano tenía claro que sería su última en el Barça
Xavi Hernández dio la cara después de haber anunciado el pasado domingo su salida del Barça. Una noticia que hizo saltar por los aires todo el proyecto azulgrana después de una dinámica de resultados que terminaron de hundir al técnico catalán hasta tal punto de tirar la toalla con toda la ilusión que tenía en su proyecto.
El 30 de junio fue la fecha que anunció ante los medios que dejaría de ser entrenador azulgrana, otra de las grandes polémicas de la decisión de no producirse una marcha inmediata y poner en riesgo la próxima temporada.
Aunque muchos consideran que todo se trata de una decisión precipitada fruto de la desesperación por ser incapaz de levantar cabeza al equipo, Xavi quiso aclarar que todo estaba premeditado mucho antes de que llegase los momentos más duros con él en el banquillo: "La decisión sobre mi dimisión está tomada desde hace tiempo, no se valora suficiente nuestra faena. Por eso tenía decidido desde principio de temporada irme".
Xavi protege a Laporta y culpa al entorno del Barça
Un dardo que podría ir dirigido al entorno de Joan Laporta, presidente del Barça, quién aceptó la forma de comunicar la salida de Xavi al tratarse de una leyenda del club. El catalán quiso recalcar que el gran motivo de la decisión fue por el poco valor que se le ha dado a su trabajo en el equipo culé: "No se valora de forma general. Esto genera un desgaste, y más en tu casa. Tengo la sensación de que hagas lo que hagas no se valora. No es por aguantar la presión. Llegamos en uno de los momentos más completos. Creo que nunca se valorará nuestro trabajo".
Unas declaraciones que podrían ir directas a la directiva del Barça ya que con Laporta solo tuvo palabras de agradecimiento por su confianza en él: "Me siento valorado por él, siempre. Y agradecido. Por la oportunidad, la confianza. Él me decía que no. Pero no es por fortaleza. No se valora todo lo que se hace. No de dentro. Por eso lo decidí".