El anuncio de Xavi Hernández de irse del FC Barcelona a final de temporada ha activado la maquinaria para buscar un nuevo entrenador. Joan Laporta y Deco trabajan de la mano en busca de un nuevo líder para el vestuario, un técnico con experiencia pero a la vez accesible respecto a la situación económica del club. Son muchos los nombres que han sido relacionados con la entidad blaugrana, siendo el último el de Antonio Conte.
Según informa el diario Sport, Conte estaría "dispuesto a escuchar al Barça" en caso de que su perfil se adecúe a lo que están buscando. Es decir, que primero debe ser el conjunto azulgrana el que tome una decisión sobre qué tipo de entrenador quieren firmar, algo en lo que Joan Laporta y Deco todavía no se han puesto de acuerdo.
En cualquier caso, la misma fuente señala que Conte no está entre las preferencias del Barça para el banquillo, aunque tampoco le descartan del todo. De momento, no hay nada decidido y se perfila el mercado con la idea de firmar un técnico que pueda construir un proyecto a medio y largo plazo.
De hecho, aseguran que el gran sueño del Barça sería firmar a Jurgen Klopp, que anunció hace un par de semanas que se marchará del Liverpool a final de temporada. La llegada del alemán se antoja realmente difícil, tanto por sus exigencias salariales como por lo que podría pedir a nivel deportivo, por lo que se están estudiando otras opciones.
Entre los candidatos, además de Conte o Klopp, también suenan técnicos como Rafa Márquez, Hansi Flick, Thiago Motta o Sergio Conceiçao.