A Flick ahora sí le seduce la opción del Barça y da clases de español para sustituir a Xavi
-
El técnico alemán es una de las opciones para el banquillo culé
-
Ya estuvo en la órbita en el 2021
En el FC Barcelona se ha abierto un auténtico casting para el banquillo. Tras el anuncio de Xavi Hernández de abandonar el banquillo culé una vez finalice la temporada, Deco trabaja en conseguir al próximo encargado de dirigir al equipo la próxima campaña.
En este escenario ya han aparecido varios nombres, con ofrecimiento de Rafa Márquez incluido, y desde Alemania, concretamente el diario Bild, han apuntado el nombre de Hansi Flick. El técnico alemán es uno de los candidatos al banquillo, al que Joan Laporta ya se puso en contacto con él en 2021, antes de la llegada de Xavi Hernández, a través de una videollamada para convencerlo, pero Flick rechazó la propuesta y entonces fueron a por el míster catalán.
Una situación totalmente diferente a la que ahora mismo afronta el técnico alemán. Flick ve ahora con buenos ojos aterrizar en el Camp Nou y para ello ya se habría tomado cartas en el asunto. Según el citado diario, el alemán ha estado de vacaciones en España hace poco y se ha puesto a dar clases de español para aprender el idioma.
Deco responde a la salida de Xavi
En la entrevista a La Vanguardia, Deco habla sobre la salida de Xavi: " La decisión de Xavi fue una sorpresa para mí, trabajábamos juntos para el futuro", expresó. No obstante, señaló lo siguiente sobre el futuro de Xavi: "La etapa de Xavi aun no se ha acabado", admitió.
En relación a quién será su sustituto, Deco no da nombres, pero apunta: "Tenemos muchas opciones; El futuro entrenador se hablará más adelante”, explicó. Uno de los nombres que ha salido en los últimos días ha sido el de Klopp: “Es un gran entrenador, pero no creo que sea el momento de hablar de ello", reconoció.