El FC Barcelona se la juega en LaLiga, donde visita este sábado al Celta de Vigo ya no con el objetivo del título, sino de afianzarse entre los cuatro primeros y luchar por la segunda plaza. Pero también se la juega el miércoles ante el Nápoles en la Champions League, la última carta de Xavi Hernández para no acabar con más pena que gloria.
De ahí que el once blaugrana en tierras gallegas deje ciertas dudas de inicio. ¿Habrá rotaciones pensando en el Nápoles? ¿Saldrá Xavi con todo lo que tiene? De antemano, cabe recordar que Vitor Roque y Oriol Romeu han vuelto a la convocatoria, en la que son baja Balde, Gavi, Ferran Torres, Joao Félix, Marcos Alonso y Sergi Roberto.
Bajo palos estará Ter Stegen, necesitado de ritmo, confianza y continuidad tras volver a la titularidad frente al Granada. En defensa, la gran duda reside en Ronald Araujo, que no jugó ante el cuadro andaluz el pasado domingo.
Entre el uruguayo, Cubarsí e Iñigo Martínez deben salir los tres centrales, con Koundé otra vez de lateral diestro y Cancelo por la izquierda, al menos a priori. Otra opción sería dar entrada a Fort en el costado para que el luso descanse un poco o que Christensen actúe de central.
Frenkie de Jong, Gündogan y Pedri son fijos en la medular. En caso de que Xavi mantenga los cuatro centrocampistas, Christensen sería el señalado para ocupar otra vez la posición de '5', con Lewandowski y Lamine Yamal en ataque. Si el técnico recupera el clásico 4-3-3, Christensen podría ocupar una posición en defensa para que Raphinha entre en uno de los costados.