Víctor Font desvela uno de los secretos del Barcelona: "Florentino Pérez está ayudando al Barça"
-
Víctor Font ha concedido una entrevista a 'RAC1'
-
El excanditato a la presidencia ha asegurado que Florentino Pérez ayuda al Barça
-
También ha hablado del caso Mbappé
Víctor Font emitió una carta abierta en sus redes sociales y entre algunas de las cosas que destacaba era que en algunos de los temas el Real Madrid y el FC Barcelona fueran de la mano. El excandidato a la presidencia culé ha ido un pasó más allá y ha hecho una afirmación que ha sorprendido a todos en una entrevista en 'RAC1'. "Florentino Pérez está ayudando al Barça", decía el catalán.
Florentino Pérez y la ayuda al Barça
"Lo del madridismo sociológico lo sabemos todos. Lo que no tiene sentido es que luego, cuando hay que escoger entre Messi y Florentino, escojamos al presidente del Madrid. Anas Laghrari, el hombre de confianza de Florentino, está asesorando al Barça. En algunos entornos Florentino ha dicho: ¿quién me diría a mí que estaría ayudando al Barça? Pues sí, Florentino está ayudando al Barça", afirmó en una entrevista a 'El món de RAC1'.
En este sentido, Font lamentó que el club blanco lleva al Barcelona "una ventaja con Mbappé y el estadio", del que dijo que, cuando esté acabado, "generará 120-150 millones extras" que les servirá para invertir en jugadores como el crack del PSG. "Y nosotros, estoy seguro de que esta temporada tendremos un agujero de más de 100 millones", añadió.
Víctor Font y la delicada situación del Barça
Para el excandidato, "la situación del club es más compleja y peligrosa que cuando Laporta volvió" y por eso pidió "refundar el Barça", "pasar página al régimen del 2003" y "profesionarlizarlo y modernizarlo".
"Esta refundación tiene que proteger el modelo de propiedad y poder competir contra el Madrid y los equipos que están haciendo los fichajes que deberíamos poder hacer nosotros", apostilló Font, quien cree que "está faltando autocrítica y se busca el enemigo fuera" en lugar de corregir todas las cosas que se están haciendo mal.
En cualquier caso, descartó hacer una moción de censura contra Laporta, porque es "partidario de la estabilidad institucional". Aunque confirmó que, si mañana hubiera elecciones, volvería a postularse como candidato: "Si el club está como ahora y no hay mejor alternativa en dos años, me voy a volver a presentar".