Las informaciones de los últimos días apuntan a una evidencia: el FC Barcelona ha puesto a Frenkie de Jong entre la espada y la pared. La dirección deportiva, con Deco y Joan Laporta a los mandos, es consciente de las necesidades económicas del club y señalan al neerlandés para reducir la masa salarial, ya sea mediante una renovación a la baja o a través de una salida.
Dicho de otra forma: o se baja el sueldo o se va. Durante los últimos días se ha especulado con las dos posibilidades: el club ha presentado una propuesta de renovación a De Jong por tres temporadas más, hasta 2029. Su actual contrato expira en 2026 y la dirección deportiva entiende que este verano es clave de cara al futuro del jugador, sobre todo ante la posibilidad de sacar el máximo dinero posible en caso de marcha.
El neerlandés, de momento, no ha respondido a esa propuesta de renovación, que incluye una bajada considerable de sueldo. Frenkie, actualmente, es uno de los futbolistas que más cobra de la plantilla, un estatus económico que no se ha terminado de trasladar al terreno de juego durante estos años. Cabe recordar que el Barça pagó por él 86 millones de euros en verano de 2019, cuando llegó al Camp Nou procedente del Ajax.
En caso de que no haya renovación, la idea del club parece clara: buscarle una salida. De hecho, durante los últimos días también han trascendido informaciones en esa misma línea, con la presión de la dirección deportiva al entorno del futbolista para que traiga una oferta convincente para todas las partes.
Así pues, Frenkie de Jong podría estar ante sus últimos meses en el Barça. Porque la propuesta de renovación, en la que tendría que reducir mucho su salario, no ha recibido todavía respuesta alguna de parte de un jugador que sigue teniendo un buen cartel y que, en caso de salida, podría dejar una buena suma de dinero en las maltrechas arcas blaugranas.