Ronald Araujo es una pieza fundamental en el futuro del Barça. Considerado como un éxito formado en La Masía, el central uruguayo se ha convertido en una gran activo que Europa desea de cara a la próxima temporada con el Bayern como gran interesado en él. Incluso, los rumores tomaron más fuerza tras la reunión de sus agentes con Deco el pasado miércoles.
A pesar de que está lejos de su mejor nivel, el charrúa cuenta con la confianza de Xavi y Laporta para levantar la cabeza y ser el líder de la zaga culé. En el triunfo ante el Celta de Vigo jugó solo la primera parte y el técnico catalán decidió darle descanso pensando en el partido de Champions frente el Nápoles. Un partido muy especial para él ya que cumplió 100 de Liga como jugador azulgrana.
Después del partido, Araujo repasó toda su trayectoria en el canal de Youtube El papartido de Lays Latam y uno de los recuerdos que más sorprendió fue cómo fue su fichaje por el Barça y el interés que tuvieron otros equipos de España en Primera División con apenas 16 años: "Fue muy loco. Esto pasó muy rápido. Con 16 estaba en mi casa y dos años después en el Barcelona pero nunca me imaginé venir en mi vida a un equipo como el Barça. Recuerdo que estaba durmiendo, eran las siete, y me llama mi representante y me dice: 'tienes que venirte a Europa'. Estaba feliz de cruzar el charco y surgió la posibilidad del Barcelona. Llegué a Madrid y no sabía dónde iba a jugar".
"Es muy loco, tenía gran ansiedad. Estoy en Madrid, en el hotel y no sabía dónde iba a jugar. Me dijo que cogiera el tren y viniera a Barcelona. Fue tremendo. Podía ir a otros equipo de Primera, pero se dio el Barça. Me dijeron que me iba al Barça B y que iba a aprender. Voy a ir al Barça.... fue tremendo. Cuando llegué estuve un año en el filial y ya me subieron al primer equipo y debuté", añadió el sudamericano.
A la hora de analizar el Nápoles para el partido del próximo miércoles, el charrúa analizó la Copa de Europa como una gesta muy ilusionante: "Cuando empieza a sonar el himno, esa energía, esas ganas... hay que salir a morder. Es un competición tan importante... uno sueña con jugarla y conquistarla. Impone bastante. Es un partido que da energía, como un clásico".
Ante ellos tendrán un equipo que tampoco está pasando por un buen momento (novenos en la Seria A), pero Araujo sabe que en Champions no se debe perdonar nunca: "Creemos en el trabajo que hacemos y ahora vamos a disputar la Champions. La queremos conquistar y sabemos de la importancia. Es un partido importante. La energía es alta", expresó antes de decir que "confían en Xavi" y que "lo darán todo hasta final de temporada".