El día más negro de Araujo contra Vinicius: desquiciado hasta su expulsión
-
Araujo tuvo su peor día ante Vinicius
-
Terminó expulsado por doble amarilla, una por el penalti y otra por una falta a destiempo
Ronald Araujo tuvo un día negro ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Un jugador intocable en el once de Xavi Hernández que, de nuevo, tuvo la tarea de mover su posición al lateral para frenar el desequilibrio y desborde de Vinicius Júnior. Sin embargo, la actuación del uruguayo terminó siendo un auténtico suspenso.
Ante un brasileño que no está teniendo su mejor temporada goleadora, su nivel dejó mucho que desear a la hora de frenar al "7" merengue. En la primera mitad tuvo que ver nada más y nada menos que sel hat-trick del hombre que tenía que marcar, donde el tuvo culpa de hasta dos goles.
Primero rompió el fuera de juego en el segundo gol y, en el tercero, provocó un penalti al mismo Vinicius en un centro aéreo donde debería haber mostrado más cabeza fría para frenar la entrada de su rival al segundo palo. Un partido que, poco a poco, se fue desquiciando mientras veía que los minutos corrían y el Barça no respondía hasta que llegó su expulsión.
En el minuto 71 de partido, Araujo se equivocó y cayó en la trampa de Vinicius, escondiendo el balón de espaldas que hizo que el charrúa golpease por detrás al tobillo del brasileño. Segunda amarilla y a la calle que provocó la protesta enérgica al árbitro, que se marchó frustrado después de un partido que se vio superado como nunca ante el extremo del Real Madrid.
La expulsión de Araujo…. pic.twitter.com/1J0GOH5kEu
— FCBSeny (@FCBseny) January 14, 2024