Pedri cambia de pierna tras la lesión: el doble de tiros con la izquierda que con la derecha, ‘su buena’
-
Pedri cambió sus disparos de la derecha a la izquierda
-
El canario sigue lastrado por las lesiones
Pedri estaba siendo uno de los jugadores clave del FC Barcelona, un equipo que no está encontrando su mejor versión esta temporada. El centrocampista canario estaba recuperando su mejor versión después de haberse perdido la primera parte de la temporada por problemas musculares antes de caer de nuevo en San Mamés. Primero tuvo una rotura en el recto anterior del muslo derecho, una lesión que sufrió el pasado 24 de agosto y que hizo que se perdiese 12 partidos. El mismo percance sufrió meses antes. El 16 de febrero se lesionaba del recto anterior del muslo de la pierna derecha y cayó otros 11 encuentros. Ahora, peligra el resto de la temporada a tenor de sus lágrimas en San Mamés.
En nuestra sección del Laboratorio donde gracias a DribLab podemos acceder al Big Data del fútbol, hemos podido comprobar en ElDesmarque que desde la lesión se ha forzado a cambiar una faceta crucial de su juego: con qué pierna dispara a puerta.
Los tiros de Pedri después de la lesión
La pierna buena de Pedri es la derecha, la misma que se lesionó en agosto y que tanto tiempo le mantuvo fuera de los terrenos de juego. Curiosamente, esta temporada, en los 23 partidos que ha disputado, ha tirado más del doble de veces con la izquierda que con la derecha. Con la pierna mala, nueve tiros y dos goles. Con la buena, cuatro disparos sin marcar.
Esto contrasta con los números de las temporadas anteriores. En la temporada 22/23 tiró 24 veces la derecha marcando cuatro goles y solo 8 con la izquierda con los que anotó tres.
Un año antes, en la 21/22, fueron 20 tiros con la derecha y cinco con la izquierda. Con la hábil anotó cinco goles (uno de ellos al Valencia desde fuera del área que rebota en Aubameyang). Con la menos hábil, solo uno.
Unos números a la altura del FC Barcelona
Como hemos podido comprobar, el centrocampista canario ha reducido drásticamente el número de veces que golpea a puerta con la derecha desde la lesión. Esto no le ha impedido anotar dos goles con la izquierda, pero está dejando de lado el pie bueno con el que ha anotado el mayor número de goles de su carrera.
En total ha marcado 22 goles en cinco temporadas como profesional. De media son 4,4 goles por año, un número muy parecido al que han firmado otras leyendas culés en su misma posición. Por ejemplo, Xavi Hernández cerró su carrera con una media de cinco goles por año. Andrés Iniesta, en sus 16 años en el FC Barcelona, sumó 3,5 goles por año de media.