Xavi Hernández reta a Lewandowski para el Nápoles-Barça: "Escenario ideal"
-
Primera eliminatoria de Champions con el Barça para ambos
-
Lewandowski llega lanzado tras sus últimos goles
El Barcelona tiene una cita decisiva para el devenir de la temporada con la visita a Nápoles este miércoles en la ida de octavos de final de la Champions League. Xavi Hernández se enfrenta a su primera eliminatoria de la máxima categoría europea y se agarra a la experiencia de hombres como Robert Lewandowski para sacar un resultado positivo del Diego Armando Maradona.
El polaco se ha reencontrado con el gol en los últimos tiempos y ya suma cuatro dianas en los últimos tres partidos. Tras anotar en Mendizorroza y ante el Granada en Montjuïc, el '9' azulgrana brilló en Balaídos con un golazo y el tanto decisivo de penalti para que el Barça venciera al Celta.
Lewandowski comienza a entonarse en una temporada en la que ha estado muy discutido por su mal rendimiento en el arranque. Incluso se habló de una posible salida, aunque el ariete dejó claro que quiere vestir la camiseta azulgrana en la próxima campaña, de vuelta al Camp Nou.
Xavi espera lo mejor de Lewandowski
En la rueda de prensa previa al Nápoles-Barcelona, Xavi Hernández respondió a si este partido servía para reivindicarse a Lewandowski: "Por todos los futbolistas. Venía hablando de Frenkie. Escenario ideal para un futbolista para demostrar tu talento y personalidad. También para mí, como entrenador. Ilusionado y esperanzado de hacer un gran partido. Ha vuelto a hacer goles y a lo que es, un futbolista líder".
Eso sí, Xavi no se centra en callar bocas ante las últimas críticas en torno al club y apuesta por ser ellos mismos: "Nosotros no jugamos para cerrar bocas, jugamos para el barcelonismo y para los que quieren bien para el club. El foco no es la crítica ni la injusticia, es estar en octavos de final que hace dos años que no está el club aquí. Y este es el foco de atención. Es un escenario magnífico. La palabra es competir".