El FC Barcelona no pudo superar el empate en el estadio Diego Armando Maradona. Sin embargo, el gol de Robert Lewandowski en el minuto 60 a pase de Pedri, les sirvió para que una victoria en Montjuic sea suficiente para clasificarse a los cuartos de final y que el polaco pudiese recibir el MVP del partido.
Después de cuatro partidos sin marcar, el delantero estuvo a punto de igualar su peor racha en la máxima competición europea. Lewandowski sólo había mojado en el partido inaugural de la fase de grupos ante el Amberes.
Sin embargo, tras las críticas recibidas en los últimos días y el desafío propuesto por el propio Xavi Hernández, el polaco ha vuelto a ver portería. "En la primera parte hemos jugado muy bien y deberíamos haber marcado uno o dos goles, pero el fútbol es así", comentó tras el partido.
En el postpartido, el delantero blaugrana habló con Sergio Sánchez, de Movistar Plus. Al periodista le sorprendió la fluidez y facilidad de Lewandowski a la hora de hablar castellano.
"Llevo un año y medio en Barcelona pero para mí es muy importante hablar con los jugadores más jóvenes. Sé hablar inglés, alemán, polaco. No lo hago perfecto pero tengo que hacerlo. Para mí es muy importante la comunicación dentro del vestuario", comentó.
Robert Lewandowski es uno de los jugadores más veteranos dentro de la plantilla del FC Barcelona. Cuando le ficharon procedente del Bayern de Múnich, comentaron que no solo era por su papel dentro del campo como delantero sino por lo mucho que le puede enseñar a los futbolistas más jóvenes como Gavi, Araujo, Lamine Yamal o Fermín López.
El castellano de 𝐋𝐞𝐰𝐚𝐧𝐝𝐨𝐰𝐬𝐤𝐢: "Es muy importante. No hablo perfecto, pero tengo que hacerlo 😀" #UCL #LaCasaDelFútbol@sergiostd pic.twitter.com/DmJNmnVSR6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 22, 2024