Christensen, su tristeza por Xavi y su adiós en verano: "Sabía donde me estaba metiendo"
-
Christensen se descarta para ser vendido
-
Y muestra su tristeza por el adiós de Xavi
Andreas Christensen, al que Xavi Hernández ha reubicado para volver a darle minutos, lo ha dejado muy claro. El danés, en unas declaraciones concedidas al medio de su país TV 2 Sport, ha manifestado lo que supone estar en el FC Barcelona, afirmando de manera bastante contundente que no piensa moverse del club en el próximo mercado de fichajes, donde aparece el nombre de Mario Hermoso.
Así que salvo un giro radical de los acontecimientos, Joan Laporta no va a poder vender y hacer caja con uno de los jugadores cotizados de la plantilla azulgrana. El motivo no es otro que los deseos del propio Christensen.
"No me voy a ninguna parte, para nada. Cuando vine, sabía en lo que me estaba metiendo y estoy increíblemente feliz de fichar por el Barça. No me veo en ninguna parte que no sea aquí después del verano", ha contado en el citado medio, donde ha insistido en que los rumores son sólo eso, rumores: "Cuando alguien como yo sabe lo que va a pasar, la calma es total. Lo demás es sólo ruido. Sí, ha sido una mala temporada. Pero personalmente no quiero rendirme".
Christensen y el adiós Xavi
La marcha de Xavi Hernández al final de la temporada es algo que también sorprendió al vestuario y el central no oculta su tristeza: "Xavi fue él el que me trajo hasta aquí y fue fundamental para conseguir uno de mis sueños. Es triste pero si él cree que el club lo necesita sólo me queda aceptarlo".
"Fue algo extraño porque todavía sigue con nosotros así que no se ha ido y las cosas, de momento, siguen como siempre. Esté de acuerdo o no con su marcha, tengo que aceptarlo, pero el equipo ha sabido dejarlo de lado ahora y centrarnos en cosas que tenemos que corregir del juego", añadió Christensen.
Las quejas de Frenkie de Jong
Tampoco se cortó a la hora de responder por la quejas de Frenkie de Jong a la prensa: "Existe una comprensión común de que hay periódicos que tienen que escribir 20 páginas cada día. Si expresan su opinión sobre lo que debemos hacer y cómo debemos jugar no hay problema, el problema nuestro es cuando la gente especula sobre cosas o construye sobre algo que no es cierto. Afecta a Frenkie y nos afecta al resto, porque la gente duda de si creerlo o no".