Iñigo Martínez volverá a la que fue su casa durante los últimos años antes de fichar por el FC Barcelona el pasado verano. Tras cinco temporadas y medía en San Mamés, el central vasco decidió unirse al equipo de Xavi Hernández y, como dijo en sus primeras palabras como culé, "dar un salto en su carrera".
El pasado mes de octubre ya se reencontró con sus viejos compañeros ya en el otro bando y no tuvo ningún problema en saludarles con cariño. Sin embargo Íñigo no estuvo presente cuando el Barça quedó eliminado en San Mamés en cuartos de Copa del Rey (por lesión), dejándole un sabor amargo al no poder disfrutar del césped de La Catedral.
Este domingo tendrá la oportunidad de hacerlo en lo que seguro que será su partido más especial de la temporada. Con 177 partidos vistiendo los colores del Athletic, el central no espera un mal recibimiento por parte de la que fue su afición desde enero de 2018 hasta el pasado verano. Un jugador que no solo destacó por ser el líder de la zaga sino por ser el actual fichaje más caro de la historia de 'Los Leones', quiénes pagaron la cláusula de 32 millones de euros al eterno rival, la Real Sociedad.
A pesar de que no ha sido fácil hacerse con la titularidad, Xavi Hernández ha conseguido sacar lo mejor de él y en la rueda de prensa previa al duelo no dudó en contar cómo se encontraba Íñigo: "Lo veo tranquilo. También volvió a la que fue su casa, a la Real, y jugó y buen partido. No le varia ni la mentalidad ni el rendimiento. Está preparado. Incluso, le puede ir bien este extra de motivación".
Tras superar una lesión muscular que le dejó sin jugar diciembre y enero, el defensor ya ha dejado atrás toda molestia. Descansó ante el Getafe y todo apunta que será titular en San Mamés. Un día especial para íñigo Martínez.