Joan Laporta ironiza con el fichaje de Mbappé por el Real Madrid: "Hay que vender a algún jugador, ¿no?"
-
Laporta habló del fichaje de Mbappé y lo que afectará al vestuario del Real Madrid
-
La camiseta, un tema que sigue negociando
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que, de concretarse el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid el próximo verano, su llegada puede distorsionar el vestuario del equipo blanco.
En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el máximo dirigente azulgrana dejó entrever que la operación todavía no está cerrada -"no sé si lo harán o no lo harán", subrayó- y que con la llegada del francés el conjunto blanco deberá traspasar a alguno de sus atacantes.
"Hay que vender a algún jugador (si llega Mbappé), ¿no? Porque no van a jugar los dos en el mismo sitio y además son jugadores muy marcados. Y hablando de las cifras que habrán, esto distorsiona el vestuario seguro. Eso no va de regalo", opinó Laporta.
La camiseta del Barça y Nike, a debate para Joan Laporta
En el avance de la entrevista que el mencionado medio publicará íntegra este viernes, el presidente admitió que existen diferencias con Nike, la marca que viste los equipos profesionales del club, y no descartó que se pueda decantar por una de las dos opciones que tiene sobre la mesa: aceptar una nueva oferta de otra compañía o crear una marca propia.
"Está en el aire. Está Nike y están competidores de Nike que están también interesados. Es el mercado y el mercado nos está diciendo que el Barça vale más que lo que tenemos en el contrato con Nike. Y después está la tercera vía, la tercera vía, que es hacérnoslo nosotros. Y las tres están abiertas. Es una decisión muy importante. Son veintisiete años con Nike, hemos tenido reuniones periódicas, estamos teniendo reuniones, han hecho un esfuerzo que yo he agradecido mucho pero que no es suficiente y vamos a decidir lo mejor que sea para el Barça, la mejor opción, Y en estos momentos te tengo que decir que están todas encima de la mesa".
Aunque se acerca el momento de elegir y dar del anuncio oficial, Laporta confesó que "ya se han tomado decisiones en ese sentido". El tiempo corre pero no hay preocupación por empezar a producir las nuevas camisetas de la próxima temporada: "No hay problema porque es un negocio que ya conocemos. Ya sabemos donde se fabrican todas las camisetas y a los precios que van y los márgenes que hay. Y los plazos de entrega y el coste que tienen y la financiación que representa el Working Capital que dice de coproducción de las camisetas y en ese sentido lo tenemos todo muy controlado".
Aunque lo fácil sería mantener los 27 años que llevan con Nike, el presidente del Barça quiere valorar lo que sea mejor económicamente para el club: "A veces lo fácil no es lo mejor. Y ahora lo que queremos es lo mejor para el Barça, como siempre. Y es que las diferencias son muchas y nosotros en un momento de nuestra historia en la que estamos superando una situación muy complicada, ahora que estamos en proceso de recuperación económica, lo que no podemos hacer es bajar, el Barça debe tener el mejor contrato del mercado", zanjó.
Por el momento Puma parece la mejor colocada para hacerse con la elástica azulgrana si rompen el contrato que tiene firmado con Nike. La marca alemana está apostando muy fuerte para ser el nuevo patrocinador y las próximas semanas serán cruciales para conocer la decisión final.