La relación entre Real Madrid y Barcelona ha dado un giro en el último año cuando ambos clubes parecían hacerse fuerte como socios al quedar como únicos representantes de la Superliga. Joan Laporta ha confirmado que el 'caso Negreira' y el hecho de que el club blanco se haya personado en la causa ha perjudicado a su relación con Florentino Pérez, así como también ha atacado al conjunto merengue por los vídeos contra los árbitros.
En una entrevista con Mundo Deportivo, el presidente culé ha detallado los motivos que le han llevado a esta pelea con el club blanco: "Hoy por hoy, con el Madrid no hay buena relación. Han comparecido en el 'caso Negreira' y es una aberración lo que está haciendo. Ha pedido que se extienda la instrucción cuando no hay nada y no encontrarán nada porque no hay nada".
"Nuestra versión es la que es y las versiones que se han lanzado no se han podido probar de ninguna manera porque no existen. Aquí lo que hubo fue un asesoramiento técnico arbitral y con informes y vídeos aportados como prueba. Y luego ahí comparecen y lo que quieren es mantener esto vivo para poder ir diciendo lo que ellos de alguna manera van predicando: que es el Barça quien intenta influir en los árbitros cuando es lo que están haciendo ellos. Y es ese doble juego que hacen lo que yo no encuentro correcto", señaló Joan Laporta.
El abogado catalán también ha señalado los vídeos de Real Madrid TV sobre los árbitros: como una forma de "adulterar la competición". "Sigo enfadado e indignado porque es una vergüenza lo que hace Real Madrid Televisión. Yo creo que deberían intervenir aquí los reguladores del fútbol porque eso sí que es intentar influenciar en los árbitros cada semana, cada dos por tres".
"Imagina si nosotros estuviéramos todo el día así, ya nos habrían criminalizado y sancionado. Creo que por supuesto merece una sanción ejemplar. No estoy nada de acuerdo en cómo está actuando Real Madrid TV en este tema porque además puede adulterar la competición", opinó Laporta.