Xavi Hernández sigue castigado: el Comité de Apelación confirma su sanción
-
Apelación no aprecia a la vista de las pruebas presentadas por el Barça
-
No podrá sentarse en el banquillo los dos próximos partidos
No ha habido perdón para Xavi Hernández. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado la sanción de dos partidos de suspensión al entrenador del FC Barcelona impuesta por el Comité de Disciplina por su expulsión en el encuentro ante el Atlético de Madrid.
En su recurso, el Barcelona esgrimió la existencia en un error material manifiesto del acta del árbitro del partido José María Sánchez Martínez, circunstancia que Apelación no aprecia a la vista de las pruebas presentadas por el club azulgrana.
Por lo tanto, Xavi, al que le queda poco tiempo en el equipo culé, no se podrá sentar en el banquillo este sábado en el partido ante Las Palmas en Montjuic y a la siguiente jornada en el choque frente al Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla.
¿Qué ponía el acta?
En el Civitas Metropolitano, Xavi, que acumula 22 amarillas y dos expulsiones desde que es entrenador del equipo azulgrana, fue amonestado en el minuto 41 "por realizar observaciones de carácter técnico" a una de las decisiones del árbitro.
La primera tarjeta se debió a una protesta por una falta a Robert Lewandowski. La roja la vio un minuto más tarde y, según el acta arbitral, se produjo por "realizar observaciones de carácter técnico" a una de las decisiones de colegiado, "voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro".