La reacción del Barça por el comunicado de los ultras del PSG
-
Los ultras del PSG emitieron un comunicado contra el FC Barcelona
-
Desde el club no muestran preocupación
-
Luis Enrique, tras los cánticos de “puta Barça” de los ultras del PSG
Los cuartos de final de la Champions League han dejado cruces de mucha rivalidad y con cuentas pendientes. El partido que enfrenta al París Saint Germain con el Barça es, sin duda, uno de los encuentros con más tensión de la Liga de Campeones.
Además, los ultras del equipo parisino se han dedicado a caldear el ambiente para el choque europeo. Durante el partido ante el Clermont, el grupo comenzó a realizar cánticos contra el club catalán y el pasado domingo emitieron un comunicado.
"Hagamos temblar a los oponentes apenas entren al campo para el calentamiento. Este despreciable Barça, tantas veces favorecida por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo más que hostil", publicaron.
La reacción del Barça al comunicado
Desde ElDesmarque de Madrugada, David Ibáñez ha explicado cómo ha reaccionado el club blaugrana ante el aviso de los ultras del conjunto francés.
"Ahora mismo no hay preocupación en el Barça pero esperan desde el club que la policía francesa refuerce la seguridad en este partido como también en los desplazamientos del conjunto azulgrana por la ciudad. El Barcelona ha tenido recibimientos muy hostiles durante los últimos años en la capital francesa"
Además, este mismo verano, París acogerá los próximos Juegos Olímpicos. Después de algunos incidentes ocurridos en relación a uno de los eventos más importantes del deporte, tendrán que dar una buena imagen de seguridad.
Los motivos del odio de los ultras del PSG
La enemistad del PSG con el Barça viene de varios años atrás. Partiendo que las relaciones entre ambos clubes está rotas, en los últimos años se han sucedido diferentes episodios que han conducido a dicha animadversión.
La crítica del PSG se ha centrado en que desde el club creen que el Barça ha sido beneficiado por los árbitros en las últimas temporadas, haciendo referencia a la polémica remontada del conjunto azulgrana por 6-1.
Ya en 2021, cuando Messi fichó por el PSG, se escucharon varios cánticos en contra del club catalán. Recientemente, el Barça ha respondido en redes sociales recordando la goleada ante el conjunto parisino con el tanto de Sergi Roberto y con el retrato de la Mona Lisa vestida con la camiseta del Barça.